miércoles, 29 de julio de 2009

CALOR




Hace muuuucha calor y nos vamos a derretir, odio el calor, las calles muertas de gente, las tiendas del barrio cerradas, los mosquitos entrando por la ventana,... sin duda el verano se inventó para no estar en la ciudad. Solo se puede sobrevivir con el aire acondicionado puesto.

sábado, 25 de julio de 2009

GRACIAS

Hoy quiero dar la gracias a todos los médicos, enfermeros y en general a todo el personal sanitario y no sanitario que trabajan en el IVO. Gracias por las atenciones y por el buen trabajo.
Gracias a todos.

martes, 21 de julio de 2009

HEROES DE LO COTIDIANO

Bueno esta semana ha tocado el 40º aniversario de la llegada del hombre a la Luna; venga de documentales, programas, testimonios,.... incluso algunos son divertidos como los que dicen que todo fue un montaje propagandístico y que lo grabo todo Stanley Kubrick en unos estudios de Londres. Como dijo el lunes Neil Armstrong quizás para lo que sirvió en ir a la luna fue para distraer a las superpotencias de una posible confrontación.

"No aseguraré que fue una distracción que evitó la guerra, pero fue una distracción".

A veces nos fijamos en grandes hazañas para definir Héroes: el primer hombre que piso la Luna, el primer hombre que subió al Everest, el que ha vendido más discos, los que liberaron una Nación de sus opresores,....

Pero los que más abundan y esta en todas partes son los héroes de lo cotidiano....

Sí puede ser tu vecina esa señora mayor y "fachosa" que toda su vida ha luchado por sacar a su familia adelante en una situación difícil, con sus hijos pasando de ella, pero siempre manteniendo en su corazón ese coraje, bondad y fe con la que sigue haciendo las cosas.

Ese empresario que paga sueldos justos, no busca la avaricia en sus beneficios; que ahora se está rompiendo los cuernos por sacar a su empresa adelante en estos momentos y no dejara su gente en la calle.

También un funcionario en algún país de África que no acepto un soborno para pasar unos alimentos en mal estado que querían vender a la población y al que asesinaron.

¿Y tú puedes ser héroe de lo cotidiano?

martes, 14 de julio de 2009

TODO NO ES POSIBLE

A todos aquellos que se creían que la publicidad era de verdad, a todos aquellos que se creyeron que había que comprarse el ultimo bronceador, aplicarse el último tratamiento estético, apuntarse al mejor gimnasio, pedir el préstamo para el viaje de moda de ese año, comprarse el último modelito con complementos a juego, reservar mesa en el restaurant de lujo, tomar una copa en la terraza más in...
A todos aquellos que se creían que todo se podía alcanzar, que trabajar un sabado era sinónimo de ser un pringao, que el dinero fácil era...muy fácil y que vivir era una sucesión de sensaciones nuevas, os digo:

TODO NO ES POSIBLE

Mas de uno y de dos, con esta crisis se ha estampado contra el suelo y ahora han de guardarse su orgullo bajo el brazo y ponerse las pilas.

¿Se fomenta el ahorro o se fomenta el derroche cuando se tiene un euro?
¿Se ayuda realmente a los que quieren de verdad crear empleo y trabajar o se prima a los que no pegan ni chapa?, ¿Se fomenta la excelencia educativa y se promueve la investigación o se dan becas para pasar de curso con suspensos?, ¿Se ha minusvalorado el esfuerzo y el trabajo durante estos años?...

viernes, 10 de julio de 2009

VACACIONES PARA TODOS

Me gusta la publicidad que una agencia de viajes está realizando en los medios. "Este año más que nunca Vacaciones para todos", así reza su eslogan.
Vacaciones para todos, me recuerda a que muchos no las tendrán, o a los que desgraciadamente tienen vacaciones, pero forzosas, desde hace varios meses.
De todas formas, siempre ha habido quien no pueda irse en verano de vacaciones, por ejemplo, los enfermos ingresados en los hospitales. Disfrutad los que tengais vacaciones y los que no tengais, ánimo, un mal y un bien... no duran cien años.

miércoles, 8 de julio de 2009

Que te apuestas tu a que mañana sale el sol.
Cuando el dia es muy gris o estoy muy triste, la cabeza levanto y digo así...
El sol saldrá mañana, es mejor que espere hasta mañana, Dios dirá.