domingo, 19 de septiembre de 2010

Huelga de neuras

Ante la próxima jornada de Huelga del día 29 de este mes, acabo de encontrar la excusa perfecta para replantearme una serie de quehaceres que no pasaría nada, que desterráramos de nuestras vidas, más bien al contrario, algún beneficio podríamos sacar de ello.
He pensado estos días qué pasaría si decidiéramos plantearnos hacer huelga de mirar al pasado, ultimamente, es inevitable en mi caso. Prometo que lo intentaré pero he de confesar que no se puede hacer de un día para otro borrón y cuenta nueva, porque no somos personas que volvamos a nacer, tenemos una historia detrás, una familia y unas circunstancias. Soy partidaria más bien del punto y seguido. Ese punto puede durar más o menos, podemos seguir sin poder borrar del todo porque sino es muy doloroso.
La segunda que debiera hacer sería, huelga de agobiarme por lo futuro. Siempre es un tanto mosqueante preocuparme por las preocupaciones, valga la redundancia, que aun están por llegar o que posiblemente ni siquiera llegarán.
La tercera huelga, sería la de rodearme de gente plasta o pesimista, siempre es mejor evitar influencias negativas. Por el contrario, buscar la compañía de gente que mire la vida con alegría. Importante esto ultimo, cuando se pasan por experiencias difíciles que se tardan en superar...
¿Alguien se atreve a hacer huelga de todas estas paranoias?. Si sufre de alguna más puede completar este artículo. Pienso que estas huelgas son muy difíciles de cumplir.