lunes, 3 de agosto de 2009

El Santo del día

Me gusta ver cual es el Santo del día y leer algo de su vida. Sirve para felicitar a los amigos y siempre encuentras algo interesante que aporta. Me vivifica ver como a lo largo de la historia muchos han seguido a Jesús de las mas diversas maneras y circunstancias. Te encuentras historias peregrinas con un punto surrealista; otras veces aunque pasen en épocas antiguas rezuman cotidianeidad. Como sabemos son Santos todos los que llegan al cielo (la mayoría pasaremos por el purgatorio) pero la Iglesia se fija en algunos para que sean modelo y faro para seguir a Cristo.
Os dejo el de hoy Santa Lidia una chica de hoy en día.
...
Santa Lidia
Ostenta el orgullo sano de ser la primera en recibir la luz del Cristianismo en Europa. Nació en el seno de una familia comerciante del siglo primero. Consideraba el trabajo como una forma de conquistar la santidad y de dar buen ejemplo. Debido al negocio de telas y púrpura, hizo fortuna, que no dudó en compartirla con los necesitados.

A pesar de las riquezas que ostentaba, lo que realmente llenó su corazón fue el encuentro con el apóstol San Pablo y el evangelista San Lucas. Les dijo estas palabras: "Si queréis aceptarme como amiga de Dios, venid a mi casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario