domingo, 31 de enero de 2010

EL INGLÉ DEL NINI

Por lo visto estos dias en los medios, hemos podido comprobar lo útil que es saber inglés. Sobretodo en esta época de crisis en España, ya que a una mala, te vas fuera y te dan algo en donde trabajar.
Muchos jóvenes han de irse fuera para ganarse el pan, porque aquí está difícil. Somos el país europeo que más paro juvenil tiene, ademas de ser el país con más fracaso escolar y sin una buena formación profesional que desatasque la universidad de una vez por todas.
Viendo el panorama actual, no es de extrañar que aparezca la nueva generación NI-NI, que dicen que ni estudian, ni trabajan.
De todas formas, las nuevas generaciones siempre son el resultado de los fallos o los éxitos de las que les preceden, y las que les preceden tienen como modelos entre otros a los políticos que aprobaron la LOGSE en los noventa, que se vanagloriaron de suprimir la autoridad al profesorado y de hacernos creer que para llegar alto, no hacía falta hincar los codos ni trabajar duro...Craso error.
Aunque viendo muchos de los altos dirigentes que tenemos, parece ser que medrando y a golpe de trifásicos, consiguieron el puesto que tienen.
Lo más repugnante de todo, es ver cómo la educación que dicen defender, se la pasan por un sitio al comprobar cómo ninguno de ellos lleva a sus hijos a la escuela pública.
Como casi siempre, sin predicar con el ejemplo, nos hacen creer que un burro vuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario