domingo, 31 de enero de 2010

EL INGLÉ DEL NINI

Por lo visto estos dias en los medios, hemos podido comprobar lo útil que es saber inglés. Sobretodo en esta época de crisis en España, ya que a una mala, te vas fuera y te dan algo en donde trabajar.
Muchos jóvenes han de irse fuera para ganarse el pan, porque aquí está difícil. Somos el país europeo que más paro juvenil tiene, ademas de ser el país con más fracaso escolar y sin una buena formación profesional que desatasque la universidad de una vez por todas.
Viendo el panorama actual, no es de extrañar que aparezca la nueva generación NI-NI, que dicen que ni estudian, ni trabajan.
De todas formas, las nuevas generaciones siempre son el resultado de los fallos o los éxitos de las que les preceden, y las que les preceden tienen como modelos entre otros a los políticos que aprobaron la LOGSE en los noventa, que se vanagloriaron de suprimir la autoridad al profesorado y de hacernos creer que para llegar alto, no hacía falta hincar los codos ni trabajar duro...Craso error.
Aunque viendo muchos de los altos dirigentes que tenemos, parece ser que medrando y a golpe de trifásicos, consiguieron el puesto que tienen.
Lo más repugnante de todo, es ver cómo la educación que dicen defender, se la pasan por un sitio al comprobar cómo ninguno de ellos lleva a sus hijos a la escuela pública.
Como casi siempre, sin predicar con el ejemplo, nos hacen creer que un burro vuela.

viernes, 15 de enero de 2010

MOMENTO DE AYUDAR: HAITÍ

Siempre podemos echar un cable a aquel que tenemos cerca, muchas veces una sonrisa y unas buenas palabras bastan. Si podemos dedicar parte de nuestro tiempo a los demás como voluntarios o colaborar economicamente también se agradece.


Pero hay veces que cuando miras el telediario te quedas muda como con el terremoto de Haití, los más pobres de América, con todos los problemas que tienen y encima.... Es momento de ayudarles cada uno con lo que pueda. Aunque sean 10 € que no es más que una comida de menú por ahí, tres almuerzos o una copa por la noche pueden hacer mucho. También de rezar por los que han fallecido y los que están en medio de aquel caos. Apoyarlos como sea, que tienen mucho trabajo por delante.


http://www.manosunidas.org/


http://www.cruzroja.es/



viernes, 1 de enero de 2010

BUENOS PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO

¿Estáis dispuestos a beber el cáliz –este cáliz de la entrega completa al cumplimiento de la voluntad del Padre– que yo voy a beber? Possumus! (Mt XX, 22.); ¡Sí, estamos dispuestos!, es la respuesta de Juan y de Santiago.
Vosotros y yo, ¿estamos seriamente dispuestos a cumplir, en todo, la voluntad de nuestro Padre Dios? ¿Hemos dado al Señor nuestro corazón entero, o seguimos apegados a nosotros mismos, a nuestros intereses, a nuestra comodidad, a nuestro amor propio? ¿Hay algo que no responde a nuestra condición de cristianos, y que hace que no queramos purificarnos? Hoy se nos presenta la ocasión de rectificar.
Es necesario empezar por convencerse de que Jesús nos dirige personalmente estas preguntas. Es El quien las hace, no yo. Yo no me atrevería ni a planteármelas a mí mismo. Estoy siguiendo mi oración en voz alta, y vosotros, cada uno de nosotros, por dentro, está confesando al Señor: Señor, ¡qué poco valgo, qué cobarde he sido tantas veces! ¡Cuántos errores!: en esta ocasión y en aquélla, y aquí y allá. Y podemos exclamar aún: menos mal, Señor, que me has sostenido con tu mano, porque me veo capaz de todas las infamias. No me sueltes, no me dejes, trátame siempre como a un niño. Que sea yo fuerte, valiente, entero. Pero ayúdame como a una criatura inexperta; llévame de tu mano, Señor, y haz que tu Madre esté también a mi lado y me proteja. Y así, possumus!, podremos, seremos capaces de tenerte a Ti por modelo.
( de la Homilia de S. Josemaría "El triunfo de Cristo en la humildad")