viernes, 27 de agosto de 2010

Gracias

Desde este blog, quiero dar las gracias a todas las personas que durante estos dias me han ofrecido su cariño, su casa, su ánimo. Ha sido conmovedor ver a todos emocionados compartiendo el mismo dolor que yo he sentido.

domingo, 22 de agosto de 2010

El lunes empiezo

Cada domingo por la tarde, cuando el sol va camino de desaparecer a uno siempre le entra la morriña de que le abandonan las emociones del fin de semana que ya casi pasó. Es, en ese instante, cuando comenzamos a sentir una especie de languidez o pereza que produce pensar en el lunes, que llegará y se presentará por la mañana para levantarnos sin piedad. Esa sensación de tener tantas cosas que hacer, que nos esperan la mañana del lunes y que nos meterán de lleno en el ritmo a veces más tranquilo, a veces menos, de la semana que llega.

El lunes, suele ser el dia más odiado por muchos porque se tiene que empezar a trabajar. Pero el lunes, es tambien el dia en que empezamos cosas que nos proponemos, ¿Quién no ha empezado el lunes diciendo "hoy, a dieta"?.

Soy de la opinión, que hay diferentes tipos de lunes, los hay, como ya he dicho antes, los que inaguran una semana más o menos cotidiana y predecible, donde vamos consiguiendo o no las cosas propuestas. Casi siempre, nos quejamos de esos lunes, porque son "más de lo mismo", un tanto insulsos.

Pero, hoy, me quiero fijar en esos lunes más extraordinarios que aparecen en nuestra vida, que muchas veces, a lo mejor, no coinciden en que sean lunes, pueden ser martes o sabados o quizas viernes...y que todos, alguna vez experimentamos, hemos experimentado o quizás como yo, en este momento, estemos experimentando.
Son esos dias, en que comienzan nuevas etapas en nuestra vida, que nos enfrentamos a situaciones nuevas y que por lo novedosas y desconocidas que nos resultan, nos hacen sentir ese nudo en la garganta del riesgo o reto que se nos pone por delante.

Humanamente, solos, es imposible comenzar de nuevo, solo con la gracia de Dios se puede, y con la intercesión de la gente que nos ha querido y que siguen queriéndonos desde el cielo.

sábado, 7 de agosto de 2010

Cuando uno no quiere...dos no riñen


Según las noticias de la tele, que son las que le preguntan a los que hacen encuestas y a su vez estos, preguntan a los abogados de este país, España; el verano, es el tiempo más importante y más propicio para que aumenten las separaciones matrimoniales.
A mi no me extraña nada, porque durante el año los matrimonios, se pasan el día trabajando, ya bien sea en casa o fuera de ella y son pocas las horas que pasan juntos la jornada, pero claro, en verano, que es cuando se está más con el marido o la mujer, es cuando salen las pegas de la convivencia.
Si nos pasa con los hermanos y con los padres que no nos entendemos muchas veces, ya sea por el carácter, por la diferencia de edad o porque ese día lo tenemos torcido...y llevan, se supone la misma sangre que corre por nuestras venas...¿Cómo no va a pasar con el señor o la señora que quizás un bonito día, a lo mejor, oh que casualidad, de verano también, conocimos y decidimos compartir nuestra vida?.
Yo estoy hablando de causas de separación un poco insulsas, como el no aguantarse por el carácter, no hablo de infidelidades o maltratos, que ahí si que me parece que es grave el asunto y no se puede tolerar.
La gente en general, no aguantamos al de al lado porque cada uno al final, tiende a querer hacer lo que le da la gana. Somos egoístas por naturaleza. Aunque hay excepciones, claro está y esas se llaman Madres con mayúsculas.
Seguramente, los que se separan hoy día por chorradas de "ya te dije que no era una buena idea venir este año al pueblo de tus padres en vacaciones", digan que las madres de antes no lo hacían porque no podían.
Y puede ser que sí, que no tuvieran las posibilidades de hacerlo, pero todas esas Madres afirman hoy a sus hijos "y hoy no te verías como te ves, con tu carrera o con los medios que tienes a tu alcance".