viernes, 4 de febrero de 2011

Lo siento mucho

Querer y no poder, es difícil hablar después de ver como todos los telediarios de este país y supongo, que de los demás países del primer mundo, han tomado la misma línea periodística de comunicarnos a todos que hoy, día internacional de la lucha contra el cáncer, es un día de esperanza. Una misma línea que supongo y deseo que se haya seguido de forma tan generalizada, porque se hayan contrastado los datos y estadísticas de forma objetiva.
Pero yo, voy a tener la osadía, quizás la desfachatez de hablar tan subjetivamente que a mi, personalmente, no me salen las cuentas. Sé que no va a ser políticamente correcto lo que voy a decir, lo siento, sobretodo por la cantidad de historias, de familias, de enfermos, que ahora en este preciso momento están luchando contra ello. Perdonen todos, por mi horrible pensamiento, pero es que estoy harta de que nos hagan tragar con ruedas de molino, estoy harta de tragarme la frasecita de que "se puede ganarle la batalla", y no digo que no, no digo que no se pueda. Pero que no me hagan creer que la palabra no significa "muerte", porque para mi, si que significa y ha significado eso.
Lo siento, por todos los que están siendo diagnosticados, por todos los que están enganchados al gotero de la quimio en cualquier hospital de día, por los que han solicitado la asistencia domiciliaria, por los que están a punto de ser operados o operándose en este momento, por los que tienen los efectos secundarios del tratamiento, por los que acompañan a esos enfermos que sufren tambien ¡qué lio para controlar la cantidad de medicamentos que hay que darles!, por los que están ingresados o no...
Lo siento muchísimo, jamás he sentido tanto en tan poco tiempo, porque yo también me siento una víctima más de esa terrible enfermedad, espero que se pueda controlar mejor y que todos aprendamos a vivir teniéndola muy presente porque, de una u otra manera nos ha tocado, nos toca o nos tocará. A los que han conseguido curarse, les digo que son muy afortunados y que lo valoro enormemente, enhorabuena de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario