domingo, 27 de diciembre de 2009

¡FELIZ NAVIDAD!

Espero que hayáis disfrutado con los vuestros en estos momentos tan entrañables en los que rememoramos el nacimiento de Jesús. Mis mejores deseos para todos : ¡Feliz navidad!

Me gustaron unas palabras de Mercedes Salisachs que me han parecido un buen consejo de amiga para estos días: "Prescindo de una gran comilona para saborear mejor la Eucaristía. Y procuro dar apoyo a quien lo necesita, para unirme estrechamente a la ayuda que negaron a Jesús cuando nació."

Son días dichosos aunque la mayoría ya no se da cuenta ni de lo que celebramos, parece que vivamos embutidos en una gran operación de marketing olvidando su sentido cristiano. Por lo que hay gente que le agobia tanta fiesta y el tanto quedar.


Hay otros para los que tiene un sabor agridulce ya que falta alguien querido o lo tienen lejos por trabajo, como los familiares de los soldados españoles que están en el extranjero.

Estaba yo pensando en la celebración por las familias que ha tenido hoy en Madrid con una misa multitudinaria; donde ha podido ir todo aquel que ha querido y quien no pues ha pasado gracias a que en nuestro país hay libertad religiosa (otros no hemos podido ir y nos hemos unido virtualmente). Y me vienen a la cabeza tantos cristianos que están en países de Oriente y de Asia que son perseguidos por sus ideas, y donde ser cristiano es muchas veces sinónimo de martirio.
Como Josef un cristiano pakistani que nos hemos encontrado a la salida de misa esta mañana. Iba con mis vecinas, una de ellas es una maestra ya jubilada que da clases de castellano a inmigrantes como voluntaria, cuando nos hemos encontrado con Josef que la ha saludado muy cariñosamente. El le ha contado con alegría que mañana iba con unos amigos españoles a Madrid para arreglar sus papeles de Asilo Político por ser cristiano y estar perseguido en su Pakistan natal. Luego ella me ha contado que ya lleva dos años en España y lo que más le preocupa es traer a su familia, sobre todo a sus dos hijas ya que entre las cosas que les pueden hacer es secuestrarlas y casarlas a la fuerza con un musulmán para convertirlas a su religión. Le deseo lo mejor y que lo pueda solucionar todo.

2 comentarios:

  1. Amiga Gloria: Preciosa ha sido tu entrada y tu felicitación, ya me contarás como lo has hecho, cuanto talento, madre mia!

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente la persecución contra los cristianos e hindues continua en Pakistan, especialmente con las mujeres. En este link podemos leerlo:
    http://www.zenit.org/article-21035?l=spanish

    ResponderEliminar