domingo, 18 de julio de 2010

Una bocanada de aire fresco en medio de la crisis

La palabra crisis ha sido una de las más utilizadas este año, hemos quedado noqueados por una palabra que encierra un significado que más o menos nos atemoriza.
Hay crisis en la economía, crisis en la educación, crisis de valores y no digamos en la política...
Entre tanto trauma, pesimismo y poca fé, hay una palabra que podíamos emplear, (yo la primera) y que es Esperanza.

Esta semana pasada, he podido ir a ver la pelicula "La Última Cima", se trata de un documental, que describe la acción y ser de un sacerdote español, Pablo Domínguez, que murió cuando descendia del pico del Moncayo en una jornada de alpinismo. Este joven cura, había vivido lo suficiente para dejar un poso de buen hacer en la Tierra, así lo atestiguan algunos de sus amigos y familiares en este documental que recomiendo que veais.

La vida quizá, nos empeñamos en dominarla, pero siempre hay alguna circunstancia o acontecimiento que se nos presenta..., nuestra particular crisis, que no logramos amarrar del todo porque no está a nuestro alcance y es, cuando nos damos cuenta, que esa crisis está ahí para simplemente vivirla.

Pablo, fue una de esas personas que viviría afrontando sin miedo esos aconteceres, nos podemos hacer una idea de ello en este particular homenaje que realiza la cinta, no solo a él sino a todos los buenos sacerdotes.

P.D. "Os dejamos el trailer de la peli"

No hay comentarios:

Publicar un comentario