viernes, 6 de noviembre de 2009

Quedada de jóvenes sin botellón

Mas de 1500 jóvenes descubrieron ayer lo que de verdad importa, gracias a los testimonios de Toni Nadal, entrenador y tio de Rafa Nadal, quien insistió que "solo con el talento innato no vale para llegar a ser un ejemplo para los demás, para ser bueno, se necesita ante todo espíritu de sacrificio y esforzarse cada día por ser mejores".
Al igual que Pedro García Aguado, quien apuesta decidídamente por la juventud y ha logrado superar su adicción a las drogas: "Me encanta la gente joven y quiero ayudarla", afirma, "lo mas importante es tener disciplina y voluntad en lo que haces" declaró a los participantes.
Por su parte, el testimonio del periodista Jaume Sanllorente, fundador de la ONG Sonrisas de Bombay, sobrecogió al público asistente describiendo la situación en que se encontró hace seis años, cuando descubrió La India por primera vez. Sanllorente decidió cambiar su acomodada vida en Barcelona por ayudar a los demás aunque, como dijo: "No hace falta que todos vayamos a La India y dejémos nuestra tierra. Aquí, en España, tambien se pueden hacer labores humanitarias y de ayuda a los más necesitados", lo primero que tenemos que hacer es, segun Sanllorente, "Sonreir en el ascensor, estoy convencido de que si sonriéramos más, evitaríamos hasta algun suicidio".
Por ultimo, la ponencia final, estuvo a cargo de Nando Parrado, superviviente de la tragedia de los Andes, quien despues de narrar su gran odisea: el accidente aéreo, la vida durante setenta y dos días junto a la nieve y el frio de las montañas y la travesía junto a un compañero para buscar el rescate, sobrecogió a los participantes de estas ponencias muchos de ellos tan jóvenes que desconocían la gran hazaña.
Parrado destacó que "despues de una experiencia como aquella, las prioridades en la vida te cambian", y aconsejó a todos "no esperar a ser mayor para darnos cuenta de que la familia y los seres queridos son lo que de verdad importa".

http://www.youtube.com/watch?v=LdsUHiCL3PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario