viernes, 20 de noviembre de 2009

Remakes, refritos y más de lo mismo pero con ordenador

El próximo 25 de Diciembre se estrena en España la película "Fama", inspirada en la exitosa serie de los ochenta, que a su vez, fue producto de la original película tambien llamada "Fama". O sea, tendremos la tercera versión de Fama, para que recordemos por si se nos había olvidado.
Tambien han aparecido nuevas versiones de series como "V "y "Los Angeles de Charlie".

Es evidente que la industria cinematográfica carece de buenas historias y que hay una escasez de buenos guiones. Como consecuencia de ello, lo más fácil es "refritar"productos que si en su día resultaron un éxito, en estos momentos, no lo tienen asegurado. O sí, pues como no hay otra cosa que ofrecer, el espectador se conforma con ello.

Preguntas al aire que lanzo: ¿Se necesitan personas con más formación histórica y humana para crear nuevos productos que calen en el público?, ¿Qué grado de importancia damos a la educación del ser humano para que este, pueda ofrecer a la sociedad, nuevas perspectivas sobre los retos que se nos presentan en el siglo XXI?, ¿Quién o quiénes son los encargados de pensar para el mundo actual?, ¿Para bien o para mal, quedan ideologías?...

martes, 17 de noviembre de 2009

Pequeños párrafos, grandes verdades

"Cómo reaccionar ante lo que nos hace perder la paz, las preocupaciones de la vida y el temor a fallar, o nos abandonamos completamente o no nos abandonamos en absoluto, el temor al sufrimiento..." Cada uno de estos títulos y muchos más componen el libro que tengo entre manos:
"La paz interior" de Jacques Philippe, es uno de esos libros que abriéndolo por cualquier página y al azar te dice algo al corazón. La lectura de este libro resulta muy comprensible y amena, a la vez que despierta en el lector el deseo de interiorizar, de valorar los acontecimientos de la vida en su justa medida y de animar a esa permanente búsqueda de la paz en nosotros mismos.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Quedada de jóvenes sin botellón

Mas de 1500 jóvenes descubrieron ayer lo que de verdad importa, gracias a los testimonios de Toni Nadal, entrenador y tio de Rafa Nadal, quien insistió que "solo con el talento innato no vale para llegar a ser un ejemplo para los demás, para ser bueno, se necesita ante todo espíritu de sacrificio y esforzarse cada día por ser mejores".
Al igual que Pedro García Aguado, quien apuesta decidídamente por la juventud y ha logrado superar su adicción a las drogas: "Me encanta la gente joven y quiero ayudarla", afirma, "lo mas importante es tener disciplina y voluntad en lo que haces" declaró a los participantes.
Por su parte, el testimonio del periodista Jaume Sanllorente, fundador de la ONG Sonrisas de Bombay, sobrecogió al público asistente describiendo la situación en que se encontró hace seis años, cuando descubrió La India por primera vez. Sanllorente decidió cambiar su acomodada vida en Barcelona por ayudar a los demás aunque, como dijo: "No hace falta que todos vayamos a La India y dejémos nuestra tierra. Aquí, en España, tambien se pueden hacer labores humanitarias y de ayuda a los más necesitados", lo primero que tenemos que hacer es, segun Sanllorente, "Sonreir en el ascensor, estoy convencido de que si sonriéramos más, evitaríamos hasta algun suicidio".
Por ultimo, la ponencia final, estuvo a cargo de Nando Parrado, superviviente de la tragedia de los Andes, quien despues de narrar su gran odisea: el accidente aéreo, la vida durante setenta y dos días junto a la nieve y el frio de las montañas y la travesía junto a un compañero para buscar el rescate, sobrecogió a los participantes de estas ponencias muchos de ellos tan jóvenes que desconocían la gran hazaña.
Parrado destacó que "despues de una experiencia como aquella, las prioridades en la vida te cambian", y aconsejó a todos "no esperar a ser mayor para darnos cuenta de que la familia y los seres queridos son lo que de verdad importa".

http://www.youtube.com/watch?v=LdsUHiCL3PM

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Lo que de verdad importa

El jueves 5 de noviembre hay en Valencia un congreso sobre Valores para jóvenes. Según sus organizadores “Lo que de Verdad Importa” nace con la esperanza de ser una herramienta motivacional que complemente la formación académica de los jóvenes, despertando sus conciencias a través de experiencias personales impactantes e inspiradoras que abrirán sus mentes hacia las posibilidades que tienen ante sus ojos, su actitud ante la vida y su responsabilidad respecto al mundo que les rodea.


No se trata de transmitir simplemente conocimientos, sino también y principalmente emociones que les enriquezcan como personas y como parte integrante y activa de la sociedad de la que forman parte. Seas como seas, estamos seguros que este congreso te ayudará a crecer como persona y a enfrentarte a los problemas de cada día con un espíritu optimista y luchador.

Mañana los ponentes serán: Toni Nadal (entrenador y tío de Rafa Nadal), Jaume Sanllorente (fundador ONG Sonrisas de Bombay), Pedro García Aguado (jugador de waterpolo) y Nando Parrado (superviviente de la tragedia aérea de los Andes)

Ya os contaremos como ha ido. Está abierto a todo el mundo, cualquiera puede acudir.


http://www.loquedeverdadimporta.com