viernes, 14 de enero de 2011

Santo Súbito !!

Santo Súbito era lo que decía la gente en el funeral de Juan Pablo II, el Papa que vino del frío. Vivió la segunda guerra mundial y el totalitarismo comunista, cuando le proclamaro papa Karol Wojtyla era un desconocido e  incluso algunos pensaban que era africano. Fue el que muchos conocimos desde niños, con el que crecimos. Le vimos recorrer los cinco continentes, encontrándose con todo tipo de personas de muy distintas culturas, acogiendo, dando esperanzas y llevando a Cristo a todos.

Llevando el timón de la Iglesia  poco a poco se fue haciendo mayor hasta casi no poder ni hablar, nos dio testimonio de entereza y fidelidad hasta el final el 2 de abril de 2005
Cuando vino a Madrid en Cuatro Vientos en  el 2003 nos dijo unas palabras llenas de fuerza y esperanza: " Queridos jóvenes, ¡id con confianza al encuentro de Jesús! y, como los nuevos santos, ¡no tengáis miedo de hablar de Él! pues Cristo es la respuesta verdadera a todas las preguntas sobre el hombre y su destino. Es preciso que vosotros jóvenes os convirtáis en apóstoles de vuestros coetáneos. Sé muy bien que esto no es fácil. Muchas veces tendréis la tentación de decir como el profeta Jeremías: “¡Ah, Señor! Mira que no sé expresarme, que soy un muchacho” (Jr 1,6). No os desaniméis, porque no estáis solos: el Señor nunca dejará de acompañaros, con su gracia y el don de su Espíritu."

Hoy hemos sabido la noticia de su próxima beatifiación el 1 de mayo en Roma, es un ejemplo para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario