lunes, 14 de marzo de 2011

Dificultades para emprender en España

¿Quién narices se atreve a crear una empresa o un negocio hoy en España?...
Vivo en mis propias carnes la sin razón del querer y no poder. Después de tener el orgullo de saber que mis padres y mis tios fueron algunos de los millones de españoles que durante la posguerra levantaron este país gracias a su esfuerzo, astucia y suerte de quien debía labrarse un futuro mejor, compruebo que hoy, si tuvieran que hacer lo mismo, es decir montar esos negocios, se hubieran muerto, literalmente, de hambre.
No pongo en duda, es más puedo asegurarlo, que es más difícil crear hoy, una empresa que en la época de Franco. Nos han invadido una serie de chupatintas politicuchos que lo único que desean, tanto de unos partidos como de otros, es hacerse con los privilegios del coche oficial y de las alfombras rojas de la vanidad. No creo en la democracia. No creo. Yo sólo veo lo que estoy viviendo, que para abrir cualquier negocio, hace falta tal cantidad de papeleo, licencias, fiscalidad y asesoría que dan ganas de...pirarse de este país y juntarse con Gadafi.
Sí, con Gadafi, porque hasta ahora los que están abominando del presidente de Libia son los mismos que le recibían con toda pompa y jabón. Mientras, en España, el ciudadano medio, ese que se atreve a crear nuevos puestos de trabajo y paga religiosamente sus impuestos, se siente indefenso ante unos representantes políticos que, lo mejor que saben hacer es: Sonreir en fotos, dar mítines para sus cadenas televisivas y pedirnos el voto para continuar chupándonos la sangre a la clase media.

1 comentario:

  1. Se puede decir más alto, pero no más claro. Muy buena entrada, para mi gusto.
    MariajoFerra

    ResponderEliminar