viernes, 26 de agosto de 2011

Bienvenido al trabajo



No voy a caer en la tentación, por el hecho de que estemos a final de Agosto o principios de Septiembre, de ponerme a escribir sobre la depresión postvacacional. De hecho, me resultará un insulto que, alguno de nuestros informativos hable sobre el tema, sobretodo este año que, muchas personas más bien, tendrán ese mismo síndrome o cómo lo llamen los psicólogos, pero por la triste razón, de que no podrán incorporarse a sus trabajos.

Hoy quiero hablar de la alegria que supone volver al trabajo, al curro, a la marcheta cotidiana tras unas vacaciones.

Hoy quiero hablar de ese trabajo, que tanto hemos denostado en numerosas ocasiones quizás, contagiándonos de muchos otros, que no apreciaban ese empleo.

Ese trabajo que, digamos, lo que digamos, dignifica a la persona porque la eleva, la perfecciona, la considera útil para la sociedad. Por supuesto, esto es posible si ese trabajo, se procura hacer con intensidad y si se realiza sin caer en la chapuza.

Hoy, quiero recordar que tener un trabajo es una alegría, un motivo de orgullo. No quiero acordarme de estos años pasados, en los que seguramente, no se ha apreciado lo que se ha tenido, prefiero, reivindicar el valor del trabajo, como un bien fundamental, básico para el ser humano.

Y tambien desde aquí, me gustaría que todo aquel a quien le falta un trabajo, no pierda la esperanza de poder encontrarlo. Tambien es un trabajo buscarlo.

De ahí que, Bienvenido Septiembre, bienvenido al trabajo.



1 comentario:

  1. Anónimo dijo... De lo mas inspirador y motivador tal dia como hoy, justo después de volver de una escapada en Palma.
    Bienvenidas sean pues, las ganas de trabajar y de luchar por ese empleo que seguramente :) encontraré, y entcontrarán otros, algún día no muy lejano.

    B.

    ResponderEliminar