martes, 27 de diciembre de 2011

Razones para creer

Yo tambien soy de la opinión de que la sociedad influye en los medios, me gusta pensar que si cada uno de nosotros, no viera programas basura que no respetan el horario infantil, estos dejarían de emitirse. Como estamos en época navideña, me gustaría destacar el anuncio que Coca cola lleva a cabo estos días, cuyo eslogan es "Razones para creer".

Muchas veces nos hemos preguntado porqué las noticias que salen en los telediarios, son tan negativas y que si analizamos estas, observamos que no se da ninguna positiva. La compañía Coca cola ha estado atenta a las reivindicaciones de la gente y ha querido dar a conocer las noticias positivas que sí que se dan durante un año y que en general los medios no dan demasiada importancia, ya que se suele destacar más lo malo que lo bueno.
Coca cola ha promocionado en esta ocasión su refresco equiparándolo con la posibilidad de hacer cambiar las cosas negativas en positivas mediante las acciones promovidas por diferentes grupos sociales.

Razones para creer que podemos hacer que cambien los medios o que se acerquen más a los verdaderos intereses del consumidor es lo que deseo para este nuevo año 2012.

Feliz Año Nuevo.

viernes, 23 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD A TODOS

Mientras aun nos resuena en la cabeza el canto de los niños de S.Ildefonso, nos consolamos en el día de la salud y nos reencontramos con familia y amigos. Estos días la calle parece que da una tregua a los problemas y nos felicitamos como esa costumbre anual. Pienso que la felicitación tambien es un acto de agradecimiento a los demás, de demostrar un "gracias por estar ahí", por seguir vivo y poder desearnos felicidad, por poder acordarme de ti. ..Saber felicitar se aprende de los padres. Hoy he tenido que felicitar a varias personas, debía hacerlo, algo o más bien alguien en mi interior me obligaba a hacerlo, era como ese "continuar con la tradición".
Desde este blog tambien os deseo a vosotros una Feliz Navidad y ya sabeis ese algo interior no existe, son los padres.

sábado, 3 de diciembre de 2011

¿Será la familia?

Más de un millón de familias en España tiene a todos sus miembros en paro. Los meses se van sucediendo y poco a poco, va aumentando y se va engrosando la lista, de las personas desempleadas que, ya no reciben ningún tipo de subsidio.
Ante estas escalofriantes cifras y datos, cabría preguntarse, cómo es que la sociedad española no se ha echado a la calle, cómo con la situación que hay, aun podemos dar gracias que no haya ocurrido ninguna barbaridad, en forma de violencia o disturbio grave.
Ahora que la Conferencia Episcopal, acaba de hacer públicas las cifras económicas, de lo que ha supuesto de alivio en forma de beneficios, la organización y desarrollo de la JMJ, especialmente para la ciudad de Madrid. Ahora es, cuando me pregunto, si la JMJ y los valores que propone esta, sirven para que los ciudadanos españoles, aun mantengamos ese concepto tan alto que tenemos de la familia.
Llama la atención, si nos comparamos con otros países europeos, en los que si te ves en condiciones precarias, te tienes que apañar solo y como puedas, puesto que en esos mismos países, el concepto de familia no lo tienen tan arraigado culturalmente como nosotros.
No sería tan extraño pensar, que el valor que le damos a la familia en España, y que se traduce en ejemplos diarios, que estamos viendo como, la ayuda de esos padres, que están tirando del carro, porque el hijo no pueda con la hipoteca y los niños, o porque ese hermano, esté echando una mano al otro, sea la causa de este, "mantenernos en la serenidad".