jueves, 4 de junio de 2009

¡PESE A TODO HAY QUE VOTAR!

Estamos en medio de una campaña electoral vergonzosa que parece de todo menos europea. Que si hablan del Falcon, del aborto, de la hija de tal que su padre le ha dado una subvención... Son temas que tienen su importancia pero que se usan como cortinas de humo por los dos partidos mayoritarios para atacarse, pensando en unas futuras elecciones nacionales, y no exponen sus proyectos para la Unión Europea.


Por cierto por si alguien no lo sabe tenemos muchas competencias de soberanía que el España ha cedido a la Unión Europea (UE), por lo que se deciden bastantes cosas que nos afectan a todos:Agricultura, Medio Ambiente, Ganadería,... No somos conscientes de cuanto nos conciernen las decisiones que se toman en la UE. En su web podéis encontrar toda la información:


Hablando con una amiga me dice ¿pero a quien voto? desde luego con lo que sale en los medios de comunicación no te puedes hacer una idea ya que sólo sacan polémica. También se podría analizar por que los medios sacan a lo políticos tirándose los trastos y no eligen sacar cuando exponen sus ideas sobre sus propuestas europeas.
Debemos hacer el esfuerzo de leer los programas de los distintos partidos y coaliciones para formarnos nuestro criterio y así para votar lo mas consecuentemente que podamos. Nos jugamos el futuro de Europa y de España.


¡Vota el próximo domingo 7!

2 comentarios:

  1. Perdona guapa, por supuesto que hay que votar, La ÚNICA solución que yo conozco en estos casos, se consigue en las urnas. Y si no os gustan como están las cosas, ya sabéis a quien tenéis que votar…

    ResponderEliminar
  2. Aunque yo no puedo votar aun porque no soy europea, vivo en España y sí que creo que las políticas europeas son el futuro y no se esta informando como debería a la mayoría. Me encantaría saber más de los partidos en el resto de Europa ¿qué esta pasando en Holanda? Un partido democristiano que pierde fuerza frente a la extrema derecha... ¿y en Austria? ojalá pudierais tratar estos temas para tenernos "on"
    gracias y felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar