martes, 2 de junio de 2009

MUJERES CONTRA EL ABORTO

Me entra tristeza al pensar que acciones contra la vida y la humanidad se consideran "modernas y liberadoras de la mujer". Ahora se debate el "derecho" para que niñas puedan abortar sin el consentimiento de sus padres...
El aborto es un tema de conciencia sobre todo de aquel que aún no se puede defender. Desde su concepción cada persona es un ser humano diferente genéticamente al resto de la humanidad y es autónomo. Digo autónomo ya que desde ese momento vive por si mismo alimentado por su madre, mientras está en ella de manera dependiente. Pero de la misma manera lo es un bebe recién nacido si no le alimentan y cuidan se muere.
El aborto afecta plenamente a la dignidad humana tanto como la del no-nato como la de la mujer.
Como esta noche estoy espesa os recomiendo leeros el MANIFIESTO DE MUJERES CONTRA EL ABORTO que expresa muy bien por que estar en contra y firmar en su web.
Las abajo firmantes, integradas en la Plataforma de Mujeres contra el Aborto, levantamos la voz en nombre propio y en el de millones de mujeres silenciadas por la presión del “pensamiento único”, que prevalece actualmente en nuestra sociedad respecto de todo lo concerniente a nuestro sexo y que vincula obligatoriamente los conceptos “mujer”y “aborto”.
1. Estamos contentas de vivir y de que nuestros hijos vivan. Consideramos que la vida humana es un derecho y un bien que hay que preservar desde la concepción y que cualquier ser humano, independientemente de su edad, ha de gozar de la plena protección del Estado y las leyes.
2. Reivindicamos la maternidad como uno de nuestros derechos fundamentales. Es responsabilidad social y política hacer compatible este derecho con el del trabajo y la elección en libertad de la forma de vida.
3. El aborto es ética y legalmente inaceptable, no sólo porque aniquila a un ser humano indefenso, sino porque supone una violencia infligida a la dignidad de la mujer. Con este manifiesto renunciamos expresamente al pretendido “derecho de aborto” que otros y otras se empeñan en adjudicarnos.
4. Nos declaramos profundamente feministas porque defendemos, no sólo de palabra, sino con nuestro trabajo y nuestra vida, la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres.
5. Los hombres son nuestros compañeros y padres de nuestros hijos. No entendemos que se les reclame la manutención de la familia a la vez que se les niega cualquier derecho y responsabilidad respecto del nacimiento de esos hijos que son suyos y a quienes tienen el derecho y el deber de cuidar. Son corresponsables del embarazo y víctimas también del aborto, como las criaturas eliminadas y las mujeres.
6. Estamos convencidas de que todas las consideraciones anteriores son válidas al margen de las creencias (o no creencias) religiosas y de las ideas políticas, puesto que se refieren a la salvaguarda de los más elementales derechos humanos.
7. Exigimos al Gobierno, cualquiera que sea su color político, que dedique las partidas presupuestarias actualmente destinadas al aborto a promover redes de asistencia a embarazadas en situación desfavorable.
8. Es preciso velar para que el hecho de ser madre no aboque a la mujer, como ocurre en la actualidad, a ver mermadas sus posibilidades de ascenso laboral, sus ingresos y su derecho a disfrutar del ocio y del tiempo libre en condiciones de plena igualdad con los varones.
9. Exigimos al Gobierno, cualquiera que sea su color político, un Plan Nacional contra el Síndrome post Aborto. Basta de silencio sobre las consecuencias del aborto: cuadros de ansiedad, insomnio, depresión y trastornos de la alimentación y la vida sexual.
10. Exigimos al Gobierno, cualquiera que sea su color político, que agilice y potencie las políticas de adopción de los hijos cuyas madres no puedan o no quieran hacerse cargo de ellos. Así mismo, que ponga en marcha campañas de información sexual que eduquen en la responsabilidad e impidan que las mujeres carguen en soledad con las medidas anticonceptivas o de regulación de la natalidad.

3 comentarios:

  1. Testimonio desde Mallorca apoyando el manifiesto:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema del aborto, tengo tres hijos y de los dos últimos por enfermedad mía me propusieron abortar, de lo cual me negué en redondo, hoy soy una madre feliz y orgullosa de mis hijos y de mi, ni ellos tienen nada de lo que me habían dicho, sino que están muy sanos y yo no fallecí como me habían diagnosticado.
    Mati

    ResponderEliminar
  2. Manifiesto de Mujeres contra el Aborto

    ¿Alguien me puede explicar el punto de vista de una monja que escuché hablar hace poco en la tele? Ella dijo algo como que Dios había dispuesto que la mujer tuviera el hijo. Que a diferencia de un hombre que mata a otro, en este caso la vida de la madre está ligada a la del niño y eso hace que sea distinta la decisión... y dijo que esto era teoría teológica¿?

    Yo estoy en contra de la selección de un hijo en el vientre (si es Down no lo tengo = si es una carga y va a cambiar mi vida prefiero no tenerlo, sólo si esta sano como espero quiero un hijo) pero sí estoy de acuerdo en que se prescriba una pastilla abortiva a una persona que acaba de sufrir una violación por ejemplo, sin necesidad de que esta haga una solicitud formal o le avise a sus padres. Así que no he firmado el manifiesto simplemente porque no estoy de acuerdo con este párrafo en la medida en que no contempla situaciones límite que pueden suceder y requieren dar libertad a la víctima:
    El aborto es ética y legalmente inaceptable, no sólo porque aniquila a un ser humano indefenso, sino porque supone una violencia infligida a la dignidad de la mujer. Con este manifiesto renunciamos expresamente al pretendido “derecho de aborto” que otros y otras se empeñan en adjudicarnos.

    La misma monja decía que en el caso de violación en USA ni siquiera se pregunta a la víctima si quiere o no la pastilla (puede parecer obvio) pero a mi esto me parece desinformación, al menos deben avisarle de que tiene el derecho de elegir. En este caso la víctima desde mi punto de vista no actúa sin ética, simplemente han vulnerado previamente su dignidad y por tanto su libertad y tiene el derecho al aborto por supuesto. En cambio una chica que se acuesta con un tio sin protección o se le rompe el condón simplemente debe asumir el resultado de una acción riesgosa en sí misma que eligió hacer con toda libertad (ningún método es 100% fiable, solo la abstención).

    ResponderEliminar
  3. Creo que la monja se refiere a algún caso límite en que esta en juego la vida de la madre, en ese caso que pueden morir los dos se podría salvar la vida de la madre en perjuicio del bebe, o bien hay madres que optan por jugársela y seguir adelanta muriendo por ello. Igual es en este punto concreto por lo que decía que iba ligado.

    Este es un caso límite y normalmente mucha gente se apoya en ellos para justificar el aborto como en el caso de violación.

    El tema de la violación es también muy concreto y complicado, se debe pensar en el bebe y llama a la conciencia de la mujer que se haga cargo que ese niño es inocente y no tiene que desaparecer por el mal de otro (en este caso su padre "sic") Lo puede tener y luego si ve que no se puede hacerse cargo emocionalmente darlo en adopción.
    Es una situación difícil, una puede pensar una cosa pero si le pasa...
    Una amiga médico me comento que lo que hacen los médicos cuando atienden a una mujer violada le hace un lavado vaginal por infecciones y también eliminan el posible esperma por lo que es difícil que se produzca la fecundación, pero hay casos y casos.... mujeres que no denuncian,...

    ResponderEliminar